«Mi nieta, Louise, tenía poco más de un año cuando le empezó a doler el brazo. Ella no podía hablar, pero nos dimos cuenta de que retiraba el brazo hacia atrás si íbamos a tocarlo, y se estremecía y lloraba si se lo tocábamos. Sus padres la llevaron al médico que la mandaron al hospital local (Mayday University Hospital, cerca de Croydon). No pudieron diagnosticar inmediatamente el problema y realizaron muchas pruebas en Louise.

No sé todos los procedimientos médicos que se llevaron a cabo, pero sé que la enviaron al Royal Marsden para hacerle pruebas (Royal Marsden es un hospital especializado en cáncer). Enviaron muestras a Great Ormond St. (un hospital para niños) y entre los tres hospitales, diagnosticaron una infección en el hueso.

Llamé a Adelita y le pregunté si le podía dar sanación a distancia a Louise y ella amablemente dijo que lo haría. Louise fue admitida al hospital con una fiebre alta y se sentía muy mal. Sus padres se turnaban para pasar la noche con ella.

Louise fue operada: le abrieron el brazo y el hueso… y no se vio ninguna infección. Los cirujanos estaban muy perplejos. Una infección se había demostrado en la exploración de las pruebas y la muestra lo habían confirmado.

Cerraron el corte y cosieron el brazo. En las palabras de los médicos: sanó extraordinariamente rápido.
Louise tuvo chequeos adicionales a los tres, luego seis y ahora 12 meses y está en excelente estado de salud. Las enfermeras y los médicos de Mayday siguen perplejos. Nosotros No.»